Albania Clásica

8 días/ 7 noches - Desde 1.415 €

Circuito con guía en español

Itinerario

DÍA 1. ESPAÑA / TIRANA

Salida en vuelo (opcional) con destino Tirana, capital de Albania. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. TIRANA / MONASTERIO DE ARDENICA / APOLONIA / VLORA

Desayuno. Salida hacia Apolonia, antigua colonia greco-romana, cuyo origen se remonta el s.VI a.C y donde se formó el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el Monumento de los Agonotetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval del s.XIV. Continuación hacia Vlora, ciudad portuaria a orillas del Adriático donde se proclamó la independencia de Albania tras 5 siglos bajo el Imperio otomano. Parada en ruta en el Monasterio de Ardenica, construido en el s.XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Llegada a Vlora, ciudad con mucho ambiente y muy agradable. Tiempo para dar un paseo por la zona peatonal.

DÍA 3. VLORA / RIVIERA ALBANESA / PORTO PALERMO / BUTRINTO / SARANDA

Desayuno. Viajamos hacia el extremo sur de Albania, siguiendo la carretera costera con impresionantes vistas al mar Jónico, que se conoce como la Riviera Albanesa. Parada en Porto Palermo, para visitar un castillo muy importante desde la época de los venecianos hasta los 90. Continuación hacia el Parque Arqueológico de Butrinto pasando por zonas de playas y bahías con aguas cristalinas y pueblos con mucho encanto. Visitaremos Butrinto, conocido como ¨La Pompeya de Albania¨, recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Llegada a Saranda, animada ciudad cercana a la famosa isla de Corfú.

DÍA 4. SARANDA / GJIROKASTRA

Desayuno. Visita del castillo de Saranda conocido como Lekurësi para disfrutar de unas vistas infinitas hacia la ciudad costera del Jónico. Salida hacia Gjirokastra, ciudad que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Visita del bazar de la ciudad y de la imponente ciudadela de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y las montañas de los alrededores. Conoceremos una de las casas más bonitas de la ciudad, conservando su estilo original otomano del siglo XIX.

DÍA 5. GJIROKASTRA / BERAT

Desayuno. Salida hacia Berat, conocida como ¨La Ciudad de las mil ventanas¨. Llegada y visita de la inmensa ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, un testigo importante del arte albanes de la iconografía del s.XVI. Por la tarde tiempo para conocer la parte baja de la ciudad y sus 2 barrios; Mangalem y Gorica, su puente de origen otomano y el rio Osumi.

DÍA 6. BERAT / DURRES / KRUJA / TIRANA

Desayuno. Salida hacia Durres, una de las antiguas ciudades de Albania. Visitamos el anfiteatro romano construido en los primeros siglos de la era cristiana y las murallas bizantinas del s.V-VI. Continuamos hacia Kruja, población medieval al pie de la montaña, centro de la resistencia anti otomana a finales del Medievo. Visita del antiguo bazar y del Museo Scanderbeg, dedicado al héroe nacional de Albania del s.XV, un auténtico ídolo para sus compatriotas. Llegada a Tirana.

DÍA 7. TIRANA

Desayuno. Visita de la capital cuyo origen se remonta en el s.XVII. Conoceremos la plaza Scanderbeg, centro neurálgico de la capital albanesa donde se sitúan los mayores sitios de interés como la mezquita de Et´hem Beu, la Opera, la torre de reloj, el museo nacional de historia y los ministerios de influencia italiana. Seguimos hacia la avenida de los mártires y el barrio Blloku. Conoceremos también BunkArt2, la primera gran exposición de vídeo en un museo dedicada a las víctimas del terror comunista. El paranoico dictador Enver Hoxha vivió bajo el temor constante de un posible ataque imperialista y revisionista y para defenderse construyó más de medio millón de búnkeres en suelo albanés, lo que arruinó la débil economía del país.

DÍA 8. TIRANA / ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

REF#9

Alojamiento

Hotel Boka 4* Tirana, Albania

Hotel Boka es un alojamiento de 4 estrellas que está en Tirana, a 7 min a pie de Plaza Skanderbeg, y que tiene salón de uso común, jardín y bar. El alojamiento está a unos 4,2 km de Teleférico Dajti Ekspres, a 18 min a pie de Former Residence of Enver Hoxha y a 43 km de Peñón de Kavaje. El alojamiento dispone de recepción 24 horas, traslado para ir o volver del aeropuerto, servicio de habitaciones y wifi gratis en todo el alojamiento. En el alojamiento se puede disfrutar de un desayuno continental. El hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, escritorio, hervidor, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. En Hotel Boka, las habitaciones están equipadas con ropa de cama y toallas.

Hotel Palace 4* Vlore, Albania

El Hotel Palace se encuentra en Vlorë, a solo 750 metros de la playa más cercana y de Porti Vlorë. Ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita y aire acondicionado. Además, cuenta con restaurante y aparcamiento privado gratuito. Algunas habitaciones disponen de baño privado con bañera de hidromasaje, mientras que otras incluyen albornoces y zapatillas. También hay habitaciones con zona de comedor y con terraza o balcón. Se proporciona secador de pelo, artículos de aseo gratuitos y TV de pantalla plana.

Hotel Brilant 4* Saranda (Albania)

El Hotel Brilant Saranda se encuentra a sólo 100 metros de la avenida principal de la ciudad y dispone de conexión Wi-Fi y aparcamiento privado y gratuito, habitaciones amplias con TV LCD por cable, aire acondicionado y minibar, recepción 24 horas disponible todos los días y bar. El casco histórico de Sarandë está a unos 700 metros. El hotel está a 50 metros de una tienda de comestibles, a 100 metros del restaurante más cercano, que sirve especialidades mediterráneas, y a 200 metros de una discoteca.

Hotel Cajupi 4* Gjirokaster, Albania

Situado en el corazón de la ciudad de Gjirokastra, dominado por el Castillo de Gjirokastër. Los huéspedes disponen de museos, centros culturales, estaciones de transporte público y un bazar a tan solo 10 minutos a pie. A media hora en coche del establecimiento hay un parque natural.

Instalaciones y servicios

El restaurante del hotel sirve especialidades italianas y albanesas y un desayuno buffet. El bar del hotel ofrece vistas a los tejados de la ciudad y cuenta con una amplia terraza. El vestíbulo consta de una zona de estar donde los huéspedes pueden leer el periódico. El hotel también dispone de salas de reuniones y salas para banquetes.

Todas las habitaciones están equipadas con TV por cable, zona de estar y baño privado con ducha o bañera.

Hotel Rezidenca Desaret 4* Berat, Albania

El Hotel Rezidenca Desaret ofrece WiFi gratuita, restaurante y alojamiento en Berat, a 450 metros del centro histórico. El establecimiento alberga terraza con vistas a la ciudad y un bar. Las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana. Algunas disponen de zona de estar. Otras ofrecen vistas al jardín o la ciudad. Hay baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Hay recepción 24 horas. El castillo de Berat está a 1,2 km, mientras que el Museo Etnográfico se encuentra a 300 metros.


Hoteles previstos o de categoría similar.

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

Fechas de salida 2024

30 junio España;
14 julio España;
4 agosto España;
18 agosto España;
1 septiembre España;
15 septiembre España;
22 septiembre España;
6 octubre España;
13 octubre España;
20 octubre España;

Precios por persona (ocupación doble) 2024

Consultar precio por persona desde.

Media Pensión opcional. Consultar precios salidas desde otras ciudades. Consultar horarios de los vuelos.

Hoteles:

Ciudad Hotel
Tirana Hotel Boka 4
Vlora Hotel Palace 4
Saranda Hotel Brilant 4
Gjirokaster Hotel Cajupi 4
Berat Hotel Berat Rezidenca Desaret 4

Hoteles previstos o de categoría similar. La clasificación hotelera es la estimada por Catai. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.

El precio incluye:

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Notas de importantes:

  • Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de abril a octubre.
  • Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.
  • El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.
  • El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
  • Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

Información y Notas Importantes

CONDICIONES Y SEGURO

Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación. Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje. Consulte condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Información y Reservas
Albania Clásica

  Un momento...

SU PETICIÓN HA SIDO ENVIADA CON ÉXITO

Le acabamos de enviar un correo electrónico confirmando su petición. Puede revisar la bandeja de entrada para confirmar que el envío se ha recibido correctamente. Si no lo recibe puede estar en la bandeja de SPAM.

En el caso de no localizarlo puede enviarnos un mail a: info@laponiaviajes.com y le podremos ayudar.

Nota: Es imprescindible cumplimentar todos los datos en los campos obligarorios (*) solicitados en este formulario.

  Un momento...
SU PETICIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE (Recibirá novedades y ofertas de viajes a Albania)
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de viajesalbania.com.

Lea nuestra política de privacidad