Albania, el país de las águilas

8 días / 7 noches - Precio orientativo desde 1.715 € (con vuelos)
Salidas marzo a diciembre 2024

Circuito con guía en español

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - KRUJA - TIRANA

Salida en vuelo regular destino Tirana. Encuentro con el guía y traslado a Kruja para la visita del pueblo. Empezaremos la excursión dirigiéndonos a la ciudad histórica de Kruja, conocida por ser el núcleo de la resistencia anti–otomana durante el siglo XV. Se trata de una ciudad bastante montañosa dominada por una ciudadela del siglo XV que vamos a visitar. Kruja destaca por su bazar típico otomano y su Museo Etnográfico que va a ser parte de nuestras visitas. Regreso a Tirana y alojamiento. El hallazgo más antiguo de Tirana es una casa romana que fue transformada en iglesia y que posee unos mosaicos decorativos en el suelo, datados en el siglo III d.C. La Tirana moderna fue fundada como ciudad otomana en 1614 por Sulejman Bargjini, un gobernador local de Mullet. Se convirtió en capital del país en 1920 y tiene una población de casi un millón de habitantes. La ciudad acoge las instituciones públicas, universidades y es el centro de la vida política, económica y cultural del país. Alojamiento.

DÍA 2. TIRANA - SHKODER - PUEBLO DE FISHTA - MRIZI I ZANAVE - TIRANA (MEDIA PENSIÓN)

Desayuno. Nos dirigimos a la ciudad de Shkodra para visitar la famosa ciudadela de “Rozafa” donde está una de las fábricas de máscaras venecianas más importantes del mundo. Ubicada en las orillas de un magnifico lago, Shkodra fue la ciudad más grande y floreciente del país. Las ruinas de la fortaleza de Rozafa, encontradas sobre una colina entre dos ríos (Buna y Drini), son una muestra de la voluntad que ha tenido la ciudad para sobrevivir al tiempo y a los invasores. Shkodra es una ciudad híbrida: mitad católica, mitad musulmana, con una población de cultura oriental y con unos lazos muy fuertes con Italia. Continuaremos nuestro viaje hacia el pueblo de Fishta, para almorzar en un famoso agroturismo y realizar una degustación de vinos en una prestigiosa bodega. Visitaremos el taller del queso y nos explicaran los diferentes procesos por los que pasan los alimentos. “Mrizi i Zanave” ofrece especialidades orgánicas de la zona de Zadrima y Kallmet. Visita del taller de cerámica y del Bio-farm. Regreso a Tirana. Alojamiento.

DÍA 3. TIRANA - BERAT

Desayuno. Conoceremos la capital del país, visitando los principales monumentos: el centro de la ciudad con el Museo Nacional de Historia, la Mezquita de Et’hem Bey y el Famoso Búnker atómico construido por el dictador como una forma de protegerse ante el caso de un posible ataque por parte de algún país extranjero. Viajaremos después hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” debido a los amplios ventanales que abundan en las grandes casas del casco antiguo de la ciudad y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos su casco histórico donde destacan lo barrios de Gorica, Mangalem y Kalaja. Conoceremos el interior de la Catedral de la Dormición de Santa María y el museo “Onufri” que se encuentra dentro de la misma catedral. Alojamiento.

DÍA 4. BERAT - APOLONIA - P.N. LLOGARA - RIVIERA JÓNICA - SARANDA

Desayuno. Salida y visita de Apolonia, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país y donde conoceremos las ruinas, la iglesia de la Virgen María y el Museo Arqueológico. Seguiremos nuestro viaje hacia Saranda, haciendo varias paradas en la ruta para disfrutar de las paradisiacas playas del Jónico albanés. La siguiente parada será en el Parque Nacional de Llogara en donde disfrutaremos de una impresionante vista y haremos una agradable caminata por el parque de los pinos. Continuación del viaje hasta Saranda que se encuentra en una bonita bahía entre el mar Jónico y las montañas. El nombre Saranda viene de un monasterio paleocristiano dedicado a Agioi Saranta (los Cuarenta Santos). En la antigüedad, Saranda era conocida como Onchesmus. Alojamiento.

DÍA 5. SARANDA - BUTRINTI - OJO AZUL - LABOVA DE LA CRUZ - GJIROKASTER

Desayuno. Visitaremos Butrinto que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992 y un parque arqueológico único ya que es también parque natural. Continuamos el viaje hasta llegar al manantial del Ojo Azul, un monumento de la naturaleza. Continuamos hacia el pueblo de Labova de la Cruz, donde podemos probar la famosa comida sureña de una manera muy original: en una casa del pueblo y visitaremos una de las iglesias más bonitas y antiguas de la región. Llegada a la ciudad de Gjirokaster, la ciudad de piedra declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005. Conoceremos su imponente ciudadela y la “Casa Skenduli” del siglo XVIII, donde además de la visita, tomaremos un café turco con los dueños y hablaremos sobre la vida diaria en esta importante ciudad sureña de Albania. La ciudad es conocida como “la ciudad de piedra” y contiene centenares de casas - torres de estilo otomano con balcones de madera, tejados con ladrillos de piedra y piedras blancas de las paredes. Dominada por la ciudadela que se erige sobre la colina principal de la ciudad, Gjirokaster es una ciudad mágica con un pasado impresionante. Desde los señores feudales medievales hasta la invasión italiana pasando por los pachás otomanos, la ciudad ha conocido varios gobernadores y ha inspirado a poetas, escritores y artistas. Una caminata por sus calles empedradas te devuelve al pasado. Alojamiento.

DÍA 6. GJIROKASTER - PERMET - KORCA

Desayuno. Nos despedimos de Gjirokaster para pasar por las magníficas montañas del sureste del país, recorriendo el valle del rio Vjosa. Tras una hora y media de viaje, y algunas paradas para hacer fotos, llegaremos a Permet, conocida como la ciudad de las rosas, donde visitaremos la famosa Iglesia de Leusa, probablemente una de las iglesias más espectaculares de Albania. No fue quemada durante la II Guerra Mundial, por eso parece más una galería de arte que una iglesia. El camino a la iglesia es un camino de montaña, son 900 metros que se hacen caminando y dura aproximadamente 25 minutos. Degustaremos los famosos “glikos”, mermeladas caseras que hacen las amas de casas de la ciudad. El tramo de Gjirokaster hacia Korca es un largo viaje, pero que ofrece unas vistas espectaculares del valle del rio Vjosa. Aunque es una de las arterias principales del sureste del país, no hay una autopista. Sin embargo, se disfruta cada minuto del tramo con las montañas, ríos y arroyos, cascadas, los rebaños de las ovejas, águilas, los campos con caballos y burros etc. A 1400 sobre el nivel del mar, Erseka es la ciudad con la mayor altitud en Albania. Alojamiento.

DÍA 7. KORCA - VOSKOPOJA - POGRADEC - ELBASAN - KRUJA

Desayuno. Descubrimos la ciudad de Korja, conocida por el ser el centro de la cultura y del arte. Destacan la Catedral Ortodoxa, el recién restaurado Bazar Antiguo y el Museo de Arte Medieval. Seguiremos hacia Voskopoja, rodeado de altas colinas y bosques de helechos donde haremos una visita del pueblo y de sus iglesias.La Iglesia de la Dormición de la Virgen, San Nicolás, San Anastasio, la Iglesia de los Arcángeles Miguel y Gabriel, etc. Además de las iglesias, el pueblo era famoso por su Academia, su Biblioteca, y el talento de su gente para hacer negocios. Desafortunadamente, la ciudad fue saqueada y quemada a finales del siglo XVII, hechos que fueron seguidos por el abandono de la ciudad por su misma gente. Ahora, por causa del turismo, ha vuelto a florecer. Continuaremos el viaje hasta Pogradec, donde se encuentra el famoso lago de Ohrid declarado Patrimonio Natural por la UNESCO. Pararemos en la ciudad de Elbasan para una visita panorámica del centro y su moderno castillo. También visitaremos la Mezquita del Rey, construida en los años 1492 por Sultan Bajazit y que representa uno de los objetos más antiguos de la cultura otomana. Llegada a Kruja, conocida por ser el núcleo de la resistencia anti–otomana durante el siglo XV. Se trata de una ciudad bastante montañosa dominada por una ciudadela del siglo XV que vamos a visitar. Kruja destaca por su bazar típico otomano y su Museo Etnográfico que va a ser parte de nuestra visita. Alojamiento.

DÍA 8. KRUJA - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

REF#18

Alojamiento

Hotel Boutique Kotoni 4* Tirana, Albania

El Boutique Hotel Kotoni está situado en el corazón de la prestigiosa zona de Blloku de Tirana y ofrece habitaciones modernas y elegantemente decoradas con conexión Wi-Fi gratuita. El restaurante a la carta sirve cocina local e internacional.

Decoradas en tonos cálidos, las habitaciones son luminosas y amplias, con grandes ventanales y cortinas a juego. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y TV LCD con canales vía satélite. Algunas habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje privada.

El restaurante de 2 plantas sirve cocina tradicional albanesa e internacional, preparada con ingredientes orgánicos. Durante los días de verano, los huéspedes pueden disfrutar de cenas al aire libre en una gran terraza.

Ubicado junto a edificios gubernamentales, incluida la oficina del Primer Ministro, el Kotoni Boutique Hotel es un buen punto de partida para explorar los lugares emblemáticos de Tirana. Hay muchos restaurantes, bares y discotecas a 150 metros. También se pueden explorar galerías y museos a pie.

Hotel Mangalemi 4* Berat (Albania)

Construido sobre las ruinas de unas mansiones turcas en el centro histórico del barrio de Mangalem, a 300 metros del centro y muy cerca de los sitios históricos. La arquitectura tradicional de Berati se refleja en la sutil combinación de madera y piedra y la dedicación a la decoración detallada.

Instalaciones y servicios

Bar, Restaurante de cocina tradicional albanesa…

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño con ducha, secador de pelo, Wi-Fi, TV de pantalla plana por cable, minibar…

Hotel Brilant 4* Saranda (Albania)

El Hotel Brilant Saranda se encuentra a sólo 100 metros de la avenida principal de la ciudad y dispone de conexión Wi-Fi y aparcamiento privado y gratuito, habitaciones amplias con TV LCD por cable, aire acondicionado y minibar, recepción 24 horas disponible todos los días y bar. El casco histórico de Sarandë está a unos 700 metros. El hotel está a 50 metros de una tienda de comestibles, a 100 metros del restaurante más cercano, que sirve especialidades mediterráneas, y a 200 metros de una discoteca.

Hotel Fantasy 4* Gjirokaster, Albania

El Hotel Fantasy se encuentra en Gjirokastër y ofrece salón compartido, terraza, restaurante, bar y jardín.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, WiFi, armario, escritorio, TV de pantalla plana, nevera y baño privado.

Hani I Pazarit Hotel 4* Korcë (Albania)

Situado a 1 km del centro de Korka alrededor de 20 minutos a pie del Museo Nacional de Arte Medieval.

Instalaciones y servicios

Recepción 24 horas, Bar, Restaurante, zona de comedor exterior, Lavanderia, Servicio de habitaciones, Sala de reuniones, Entretenimiento…

Todas las habitaciones de este hotel cuentan con aire acondicionado, zona de estar, escritorio, TV de pantalla plana, mini-bar…

Hotel Panorama 3* Krujë, Albania

El Hotel Panorama Kruje está situado en el centro de Krujë, a solo 400 metros de la histórica fortaleza Kalaja e Krujes. El hotel dispone de un restaurante que sirve especialidades tradicionales albanesas y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito en garaje.

Todas las habitaciones cuentan con de aire acondicionado, TV de pantalla plana, escritorio, armario y baño privado con ducha. Algunas habitaciones disponen de balcón.


Hoteles previstos o de categoría similar.

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

Fechas de salida 2024

7 julio ;
14 julio ;
21 julio ;
4 agosto ;
11 agosto ;
25 agosto ;
8 septiembre ;
6 octubre ;
3 noviembre ;
22 diciembre ;

Precios por persona (ocupación doble) 2024

  • 8 días - Desde... 1.715 € (con vuelos)

Consultar horarios de los vuelos.

Hoteles:

Ciudad Hotel
Tirana Hotel Boutique Kotoni 4
Berat Hotel Mangalemi 4
Saranda Hotel Brilant 4
Gjirokaster Hotel Fantasy 4
Korca Hotel Hani i Pazarit 4
Kruja Hotel Panorama 3

Hoteles previstos o de categoría similar. La clasificación hotelera es la estimada por Icarion. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.

El precio incluye:

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo en Mrizi i Zanave.
  • Incorporación a un circuito regular desde el segundo día al séptimo con guía de habla hispana.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Visitas mencionadas y entradas a: Castillo de Rozafa, Museo Nacional de la Historia, Mezquita de Et’hem Bey y Bunker Atómico en Tirana, Ciudadela , Museo de iconografía “Onufri” y Bunker Atómico en Berat, Sitio Arqueológico de Apolonia, Parque Arqueológico de Butrinti, Manantial del Ojo Azul, Ciudadela y Casa Skendulaj de Gjirokaster, Iglesia de Labova de la Cruz, Iglesia de Leusa, Permet, Museo de Arte Medieval y Catedral Ortodoxa de Korca y Museo Etnográfico en Kruja.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas.

EXPERIENCIAS DESTACADAS:

  • Visita del taller de cerámica y del Bio-farm.
  • Degustación de vinos en la Bodega Kallmet.
  • Degustación de glikos en Permet.

Nota: Existe la posibilidad de que se altere el itinerario y/o establecimientos incluidos, conservando siempre el contenido total del mismo y las categorías hoteleras. El nombre de los hoteles se indicará unos días antes de la salida de su viaje. Dependiendo del horario de los vuelos, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno o cena en el hotel lo que no dará derecho a reembolso del servicio. Durante el viaje los guías podrán ofrecerles alguna visita opcional no incluida y no indicada en el programa.

Información y Notas Importantes

CONDICIONES Y SEGURO

Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

Información y Reservas
Albania, el país de las águilas

  Un momento...

SU PETICIÓN HA SIDO ENVIADA CON ÉXITO

Le acabamos de enviar un correo electrónico confirmando su petición. Puede revisar la bandeja de entrada para confirmar que el envío se ha recibido correctamente. Si no lo recibe puede estar en la bandeja de SPAM.

En el caso de no localizarlo puede enviarnos un mail a: info@laponiaviajes.com y le podremos ayudar.

Nota: Es imprescindible cumplimentar todos los datos en los campos obligarorios (*) solicitados en este formulario.

  Un momento...
SU PETICIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE (Recibirá novedades y ofertas de viajes a Albania)
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de viajesalbania.com.

Lea nuestra política de privacidad