Vía egnatia: Albania, Macedonia, Grecia y Turquía

15 días/ 14 noches · Precio orientativo desde 1.970 €

Circuito con guía en español

Itinerario

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA

Salida en vuelo regular destino Tirana. Traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 2. TIRANA - DURRES - TIRANA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita al casco antiguo y al teatro romano de Durres. Durres ya era una ciudad portuaria para los romanos y el punto de partida de la famosa Via Egnatia. Luego, llegamos a la capital albanesa para un recorrido detallado por la ciudad. Regreso a nuestro hotel en Tirana. Cena y alojamiento.

DÍA 3. TIRANA - APOLLONIA - BERAT - TIRANA

Desayuno en el hotel. Por la mañana viaje a las excavaciones de Apolonia. Después de la visita, llegada a Berat. La ciudad de las 1.000 ventanas y su fortaleza, que todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a nuestro hotel en Tirana. Cena y alojamiento.

DÍA 4. TIRANA - ELBASAN - STRUGA - OHRID

Desayuno en el hotel. Por la mañana continuamos hacia Elbasan, también aquí los romanos han dejado sus huellas. Cruzamos la frontera con Macedonia y llegamos al lago Ohrid. Visita a Struga y continúe hasta nuestro hotel en Ohrid. Cena y alojamiento.

DÍA 5. OHRID

Desayuno en el hotel. Hoy se trata de la ciudad de la UNESCO de Ohrid, ubicada en el lago del mismo nombre. El lago es el lago más profundo de Europa, el segundo más profundo del mundo. Un pequeño paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Tarde libre. Cena y alojamiento en Ohrid.

DÍA 6. OHRID - SAN NAUM - OHRID

Desayuno en el hotel.Hoy visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no solo está el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos en un viaje en bote de remos. Regreso a nuestro hotel en Ohrid. Cena y alojamiento.

DÍA 7. OHRID - BITOLA - KALAMBAKA

Desayuno en el hotel. Llegada a Bitola. Aquí visitamos la ciudad, así como las excavaciones de Heraklea Lincestis, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Después cruzamos la frontera con Grecia y llegamos a nuestro hotel en Kalambaka, situado al pie de las rocas de Meteora. Cena y alojamiento.

DÍA 8. KALAMBAKA - VERGINA - SALÓNICA

Desayuno en el hotel. Hoy, lo primero en la agenda es una visita a los famosos monasterios de Meteora. Después continuamos hacia las excavaciones de Vergina, aquí está el túmulo funerario de Filipo II de Macedonia. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la zona de Tesalónica. Cena y alojamiento.

DÍA 9. SALÓNICA

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad de Tesalónica donde los romanos dejaron claras huellas. Durante el recorrido por la ciudad, podrá visitar los lugares de interés de esta ciudad, como la densa Torre Blanca, el otrora poderoso bastión del puerto, la antigua muralla de la ciudad y algunas famosas iglesias bizantinas antiguas. Desde el punto más alto de la ciudad se tiene una hermosa vista de la ciudad y del mar Egeo. Cena y alojamiento.

DÍA 10. SALÓNICA - FILIPOS - KAVALLA

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigimos a las excavaciones de Filipos, que visitamos en detalle. Por la tarde llegamos al pueblo de Kavalla. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

DÍA 11. KAVALLA - AVDIRA - KOMOTINI - ALEXANDROUPOULI

Desayuno en el hotel. Visitaremos el encantador pueblo de Avdira, donde todavía se pueden admirar mansiones tracias bien conservadas y antiguas iglesias ortodoxas. En el camino a Xanthi nos detenemos en el hermoso puerto deportivo de Porto Lagos, donde hay dos iglesias monásticas en las islas en medio de una laguna detrás del mar. Llegada a nuestro hotel en Alexandroupouli. Cena y alojamiento.

DÍA 12. ALEXANDROUPOULI - IPSALA - TEKIRDAG - ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Después de cruzar la frontera turca, la primera parada es en Ipsala y luego continuamos hacia Tekirdag. Por la tarde llegamos a Estambul. Cena y alojamiento.

DÍA 13. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Será recogido de su hotel y tenemos un tour de día completo por la Ciudad Vieja. Descubra el lado espiritual de Estambul en la Mezquita Azul, la única mezquita con seis minaretes y una de las mezquitas otomanas más bellas del país. Luego el Museo de Santa Sofía. Quedará impresionado por sus 1.500 años de historia y su increíble arquitectura. Después de visitar el gran bazar regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 14. ESTAMBUL - BÓSFORO - ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Esta mañana nuestro guía nos llevará a otro hermoso recorrido que comienza con el famoso mercado de especias, luego tomaremos un crucero por el Bósforo. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 15. ESTAMBUL - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

REF#31

Alojamiento

Hotel Dinasty 4* Tirana, Albania

El Hotel Dinasty se encuentra en el centro de Tirana, a 15 minutos de la plaza de Skanderbeg, y a solo 1 km de la Galería Nacional de Arte.

Cuenta con un restaurante y un bar con terraza al aire libre. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, TV LCD vía satélite, balcón y conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Meteoritis 4* Kalambaka, Grecia

El Hotel Meteoritis es un hotel de nueva construcción que combina las impresionantes vistas a las montañas Meteora y Pindo con la hospitalidad griega. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

En el Hotel Meteoritis de Kastraki la arquitectura tradicional se mezcla con las comodidades modernas. Alberga un restaurante y un bar. El personal habla varios idiomas y le ofrecerá información sobre la zona. Se proporciona aparcamiento privado gratuito.

Todas las habitaciones están bien equipadas y disponen de aire acondicionado, nevera, balcón y TV vía satélite.

Hotel Capsis Thessaloniki 4* Tesalonika, Grecia

El Capsis Hotel ha sido renovado recientemente y está ubicado en el centro de Tesalónica, Grecia, a 900 metros de la plaza central de la ciudad. Ofrece un gimnasio gratuito, instalaciones para reuniones y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. El hotel dispone de varias habitaciones con minibar y baño con secador de pelo. Hay servicio de habitaciones las 24 horas. El Capsis Hotel Thessaloniki tiene un centro de negocios bien equipado con conexión a internet gratuita.

Hotel Esperia 3* Kavala, Grecia

El Esperia Hotel, de 3 estrellas, está situado en un lugar céntrico de la bonita ciudad de Kavala, Grecia y ofrece vistas a la playa de Rapsani. Las habitaciones y suites son modernas y están equipadas con aire acondicionado, TV o TV vía satélite de pantalla plana, caja fuerte, minibar y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. También dispone de solárium y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Por la mañana se sirve un desayuno buffet de estilo griego en la zona de comedor, y en el restaurante del Esperia también se puede disfrutar de platos de cocina mediterránea.

Hotel Nefeli 4* Alexandropolis, Grecia

El Hotel Nefeli tiene vistas al mar de Tracia y a Samotracia y está cerca del centro de la ciudad y de varias playas. Ofrece habitaciones amplias con conexión gratuita a internet. Está ubicadao en Alexandroupolis, Grecia. Las cómodas habitaciones del presentan una decoración sencilla y disponen de aire acondicionado y vistas al mar, a la piscina o a los jardines del Nefeli. El salón del vestíbulo le ofrece vistas preciosas a la piscina. También hay un bar y un restaurante. El restaurante tiene vistas al mar Egeo. El Nefeli cuenta con una piscina al aire libre, pistas de tenis y un gimnasio. También hay una sauna.

Hotel Aqualina 4* Ohrid, Macedonia del Norte

Hotel Aqualina está situado a 5 kms del centro de Ohrid, el lago Ohrid se encuentra a 7 minutos a pie del establecimiento. Ofrece recepción 24 horas, servicio de habitaciones, restaurante, jardín, Wi-fi, lavandería… Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, escritorio. Cada habitación está equipada con un baño privado con una ducha, un secador de pelo y artículos de tocador.

Hotel Blisstambul 4* Estambul, Turquía

Hotel Blisstanbul tiene jardín, terraza, restaurante y bar en Estambul. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones y recepción 24 horas. Algunas unidades del alojamiento tienen un balcón con vistas a la ciudad. Sus habitaciones constan de aire acondicionado, escritorio, hervidor, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. En Hotel Blisstanbul, las habitaciones cuentan con ropa de cama y toallas. El hotel está ubicado en Estambul, Turquía.


Hoteles previstos o de categoría similar.

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

Fechas de salida 2024

8 septiembre España;
6 octubre España;

Precios por persona (ocupación doble) 2024

  • 15 días - Desde... 1.970* € (con vuelos)

*Precio orientativo. Consultar horarios de los vuelos.

La media pensión puede ser cena en el hotel, o almuerzo en camino.

Hoteles:

Ciudad Hotel
Tirana Hotel Dinasty 4
Kalambaka Hotel Meteoritis 4
Tesalonika Hotel Capsis Thessaloniki 3
Kavala Hotel Esperia 4
Alexandropolis Hotel Nefeli Alexandropolis 4
Ohrid Hotel Aquialina 4
Estambul Hotel Blisstambul 4

Hoteles previstos o de categoría similar. La clasificación hotelera es la estimada por Kannak. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.

El precio incluye:

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de media pensión.
  • Guía de habla hispana desde el segundo día hasta el último.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Visitas mencionadas y entradas a: Paseo en barco por el lago Ohrid, Excursión en barco de remos Sveti Naum, Paseo en barco por el Bósforo, Fortaleza de Berat, Excavaciones Apolonia, Durres, Teatro Romano, Ohrid, Iglesia de Sv. Periblebtos y Monasterio de Sv. Naum, Bitola, Heraclea Lincestis, Meteora visita de un monasterio, Vergina, Filipos, Mezquita Azul y Santa Sofía en Estambul.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

Experiencias destacadas:

  • Paseo en barco por el lago Ohrid (aprox. 20 minutos).
  • Mezquita Azul y Santa Sofia en Estambul.

Información y Notas Importantes

CONDICIONES Y SEGURO

Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

Información y Reservas
Vía egnatia: Albania, Macedonia, Grecia y Turquía

  Un momento...

SU PETICIÓN HA SIDO ENVIADA CON ÉXITO

Le acabamos de enviar un correo electrónico confirmando su petición. Puede revisar la bandeja de entrada para confirmar que el envío se ha recibido correctamente. Si no lo recibe puede estar en la bandeja de SPAM.

En el caso de no localizarlo puede enviarnos un mail a: info@laponiaviajes.com y le podremos ayudar.

Nota: Es imprescindible cumplimentar todos los datos en los campos obligarorios (*) solicitados en este formulario.

  Un momento...
SU PETICIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE (Recibirá novedades y ofertas de viajes a Albania)
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de viajesalbania.com.

Lea nuestra política de privacidad