Albania, Macedonia y Monasterios de Meteora

10 días / 9 noches - Precio orientativo desde 1.900 € (con vuelos)
Salidas marzo a octubre 2024

Circuito con guía en español

Itinerario

DÍA 1.
CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA

Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada y traslado a su hotel en el área de Tirana. Alojamiento.

DÍA 2.
TIRANA - ELBASAN - OHRID

Desayuno. Visita de Tirana, la capital de Albania. Durante la visita de la ciudad tendrá la oportunidad de descubrir una ciudad conocida por sus coloridos edificios. En la plaza Skanderbek visitarás la mezquita Et'hem Bey, y otros monumentos como la Ópera, la Torre del Reloj y el Palacio de la Cultura, así como las catedrales ortodoxa y católica. Pasearemos por el distrito de Blloku, el barrio más popular entre los jóvenes. A continuación, continuaremos por Elbasan hasta la frontera macedonia, poco después de lo cual llegaremos a nuestro hotel en la ciudad de Ohrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

DÍA 3.
OHRID

Desayuno. El día de hoy está dedicado a la ciudad de Ohrid, situada en el lago del mismo nombre. El lago es el más profundo de Europa y el segundo del mundo. Un breve paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Por la tarde visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4.
OHRID - BITOLA - SALÓNICA

Desayuno. Viaje de Ohrid a Bitola. Aquí visitaremos la ciudad y las excavaciones de Heraklea Lincestis, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. La ciudad también se convirtió en un importante puesto comercial en las épocas romana y bizantina. A mediodía, degustaremos los excelentes vinos macedonios en la Bodega Ciflik. Después continuaremos nuestro viaje hacia Grecia, por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Salónica. Cena y alojamiento.

DÍA 5.
SALÓNICA - VERGINA - KALAMBAKA

Desayuno. Durante un recorrido por la ciudad conocerá los lugares de interés de Salónica. Verá, entre otras cosas, la Torre Blanca, que fue un poderoso bastión portuario y la antigua muralla de la ciudad. A continuación, visitaremos las excavaciones de Vergina, que incluyen el tesoro funerario de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Continuación hasta Kalambaka. Cena y alojamiento.

DÍA 6.
KALAMBAKA - IOANNINA - SARANDA

Desayuno. Por la mañana visitaremos un monasterio de Meteora. Continuación a la ciudad de Ioannina. Aquí visitaremos el casco antiguo, que se encuentra en una península y está rodeado por las murallas de la fortaleza de Frourio. También verá la mezquita de Aslan Pasha. Bajo la mezquita se encuentran las catacumbas y prisiones donde fueron ejecutados muchos resistentes durante el periodo turco. Después dejaremos Grecia y cruzaremos la frontera con Albania, hacia Saranda. Cena y alojamiento.

DÍA 7.
SARANDA - BUTRINT - KSMAIL - SARANDA

Desayuno. Viaje a las excavaciones de Butrint (Buthrotum), protegidas por la UNESCO, donde se conserva uno de los baptisterios más magníficos de la antigüedad. La riqueza de la comunidad local en tiempos de Justiniano queda patente en el mejor mármol de Proconesia y en las columnas de granito egipcio. De regreso haremos una parada en Ksmail. Cena y alojamiento.

DÍA 8.
SARANDA - GJIROKASTER - BERAT

Desayuno. De camino a Gjirokaster parada en el manantial cárstico "Ojo Azul". Continuación hacia la ciudad de Gjirokaster, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visita de la ciudad, incluida la fortaleza. Continuación a Berat y registro en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9.
BERAT - BODEGA COBO - TIRANA

Desayuno. Berat, la ciudad es conocida por su arquitectura histórica y belleza escénica. Con más de 2.400 años de historia de asentamientos continuos, está considerada una de las ciudades más antiguas de Albania. Visitará los tres barrios principales del casco antiguo que son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo propiamente dicho. Visitará el Museo de Iconografía "Onufri". Este museo se encuentra en la Catedral de la Asunción de Santa María. También visitará la Mezquita Roja, y la Iglesia de la Trinidad. Tiempo libre para pasear. De regreso a Tirana, parada en la bodega Cobo. En la bodega tendrá la oportunidad de degustar sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.

DÍA 10.
TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia nuestra ciudad de origen.

Alojamiento

Hotel Dinasty 4* Tirana, Albania

El Hotel Dinasty se encuentra en el centro de Tirana, a 15 minutos de la plaza de Skanderbeg, y a solo 1 km de la Galería Nacional de Arte. Cuenta un restaurante y un bar con terraza al aire libre. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, TV LCD vía satélite, balcón y conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Aqualina 4* Ohrid, Macedonia del Norte

Hotel Aqualina está situado a 5 kms del centro de Ohrid, el lago Ohrid se encuentra a 7 minutos a pie del establecimiento. Ofrece recepción 24 horas, servicio de habitaciones, restaurante, jardín, Wi-fi, lavandería… Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, escritorio. Cada habitación está equipada con un baño privado con una ducha, un secador de pelo y artículos de tocador.

Hotel Porto Palace 4* Salónica, Grecia

Oficialmente incluido en la élite de los "hoteles tradicionales de lujo" de la región, este hotel meticulosamente restaurado cuenta con una recepción orientada al servicio las 24 horas y el lugar de reuniones más grande de Macedonia. Los huéspedes disfrutan de aparcamiento privado gratuito.

Ubicado en un edificio histórico de 1913, dispone de interiores distintivos. Las amplias habitaciones del hotel combinan atención al detalle con una amplia gama de comodidades que incluyen baño completo, escritorio y Wi-Fi de alta velocidad de cortesía.

Su magnífica ubicación junto al nuevo puerto proporciona acceso directo a la plaza Aristóteles (2,5 kilómetros o 5 minutos en coche), a la que llega el servicio de autobús gratuito del hotel.

Ofreciendo un aparcamiento abierto gratuito con capacidad para 300 coches y uno cubierto para casos especiales y habitaciones bien equipadas, el Porto Palace Hotel constituye una excelente opción de hospitalidad.

Hotel Meteoritis 4* Kalambaka, Grecia

El Hotel Meteoritis es un hotel de nueva construcción que combina las impresionantes vistas a las montañas Meteora y Pindo con la hospitalidad griega. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

En el Hotel Meteoritis de Kastraki la arquitectura tradicional se mezcla con las comodidades modernas. Alberga un restaurante y un bar. El personal habla varios idiomas y le ofrecerá información sobre la zona. Se proporciona aparcamiento privado gratuito.

Todas las habitaciones están bien equipadas y disponen de aire acondicionado, nevera, balcón y TV vía satélite.

Hotel Mediterrane 4* Saranda, Albania

El Hotel Mediterrane ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Sarandë, a 29 km de la ciudad de Corfú. La recepción está abierta las 24 horas. El hotel cuenta con piscina al aire libre, barbacoa, restaurante y bar. La playa más cercana está a 850 metros.

Todas las habitaciones de este hotel están equipadas con TV de pantalla plana y aire acondicionado . Algunos alojamientos tienen zona de estar. Algunas habitaciones tienen vistas al mar, a la montaña o a la piscina. Todas las habitaciones incluyen baño privado. Hay albornoces y artículos de aseo gratuitos.

Hotel Belagrita 4* Berat, Albania

El Hotel Belagrita se encuentra en Berat y ofrece alojamiento de 4 estrellas con bar. Este hotel de 4 estrellas cuenta con jardín y habitaciones con aire acondicionado, baño privado y WiFi gratuita. Hay un restaurante de cocina local y aparcamiento privado gratuito.

Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y escritorio. Las habitaciones del Hotel Belagrita están equipadas con ropa de cama y toallas.

Hoteles previstos o de categoría similar.

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

Fechas de salida 2024

14 junio ;
5 julio ;
19 julio ;
9 agosto ;
23 agosto ;
6 septiembre ;
27 septiembre ;
18 octubre ;

Precios por persona (ocupación doble) 2024

  • 10 días - Desde... 1.900 € (con vuelos)

Consultar horarios de los vuelos.

Hoteles:

Ciudad Hotel
Tirana Hotel Dinasty 4
Ohrid Hotel Aqualina 4
Salónica Hotel Porto Palace 4
Kalambaka Hotel Meteoritis 4
Saranda Hotel Mediterrane 4
Berat Hotel Belagrita 4

Hoteles previstos o de categoría similar. La clasificación hotelera es la estimada por Icarion. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.

El precio incluye:

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Transporte en autocar con aire acondicionado.
  • Circuito en grupo regular con guía de habla castellano durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de media pensión.
  • Degustación de vinos en la Bodega Cobo y en la Bodega Ciflik.
  • Paseo en barco por el lago Ohrid.
  • Paseo en barca de remos en Sveti Naum y entrada al monasterio.
  • Entradas al Monasterio de SV Naum e Iglesia de Sv. Periblebtos en Ohrid, un monasterio de Meteora y a la Fortaleza de Berat.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS:

  • Paseo en barco por el lago Ohrid.
  • Paseo en barca de remos en Sveti Naum y entrada al monasterio.
  • Degustación de vinos en la Bodega Cobo y en la Bodega Ciflik.

Nota: Existe la posibilidad de que se altere el itinerario y/o establecimientos incluidos, conservando siempre el contenido total del mismo y las categorías hoteleras. El nombre de los hoteles se indicará unos días antes de la salida de su viaje. Dependiendo del horario de los vuelos, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno o cena en el hotel lo que no dará derecho a reembolso del servicio. Durante el viaje los guías podrán ofrecerles alguna visita opcional no incluida y no indicada en el programa.

Información y Notas Importantes

CONDICIONES Y SEGURO

Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

Información y Reservas
Albania, Macedonia y monasterios de Meteora

  Un momento...

SU PETICIÓN HA SIDO ENVIADA CON ÉXITO

Le acabamos de enviar un correo electrónico confirmando su petición. Puede revisar la bandeja de entrada para confirmar que el envío se ha recibido correctamente. Si no lo recibe puede estar en la bandeja de SPAM.

En el caso de no localizarlo puede enviarnos un mail a: info@laponiaviajes.com y le podremos ayudar.

Nota: Es imprescindible cumplimentar todos los datos en los campos obligarorios (*) solicitados en este formulario.

  Un momento...
SU PETICIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE (Recibirá novedades y ofertas de viajes a Albania)
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de viajesalbania.com.

Lea nuestra política de privacidad